Utilizando equipos de electromedicina de última generación evaluamos el estado de su audición, mediante la realización de las siguientes pruebas:
Terapia SENA© : Sistema de Estimulación Neuro Auditiva.
Numerosos estudios científicos relacionan la audición con diferentes situaciones clínicas en el campo de la psicología o psiquiatría (depresión, ansiedad, esquizofrenia, alzhéimer o parkinson) y educativas (problemas de lenguaje, lectoescritura, dislexia, déficit de atención e hiperactividad) entre otras. La neuroestimulación auditiva, corrige la capacidad de transmitir la información sin distorsiones. No mejora por tanto, el lenguaje. Mejora los problemas subyacentes que permiten desarrollar correctamente el lenguaje.
El método SENA©, en constante evolución, ha sido desarrollado para que, tanto niños como adultos, mejoren notablemente el procesamiento auditivo en su fase inconsciente, para favorecer la percepción consciente del estímulo, de tal forma que el proceso de oír, escuchar, entender, comprender y comunicar pueda realizarse de manera natural y sin esfuerzo. Esta mejora de la audición aumenta la calidad de vida de las personas.
El tratamiento se inicia con una evaluación audiológica completa del paciente, de la que se obtienen los valores con los que se adapta el software de forma individualizada. Este moderno software transforma la estructura armónica de la música, de manera que vayamos mejorando nuestra percepción auditiva. Posteriormente se inicia la terapia que consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una, y no es invasiva.
El tratamiento puede ser realizado en el domicilio del paciente, lo que aporta una gran flexibilidad y comodidad a la hora de llevarlo a cabo.
3. Servicios de adaptación protésica: audífonos.
En el caso de que la evaluación audiológica indique la necesidad de corregir la audición mediante la adaptación protésica, ponemos a disposición del paciente los audífonos tecnológicamente más avanzados que mejor se adaptan a sus necesidades, junto con un programa de servicios asociados a los mismos a lo largo del tiempo. De esta forma garantizamos que su audición sea siempre la mejor posible en cada momento.
Entre los servicios que ponemos a disposición del paciente, según el programa de audición elegido, se encuentran los siguientes: