Osteopatía Craneal

La Terapia craneo-sacral es una técnica utilizada para corregir problemas articulares, migrañas, estrés, ansiedad, mareos, cefaleas tensionales, problemas de ATM, patologías de larga duración que no llegan a solucionarse como ciáticas, esguinces, … sinusitis, rinitis, etc. o de las vías respiratorias, aunque también tienen otras muchas aplicaciones.

El osteópata, a través de la colocación de sus manos sobre el cráneo del paciente puede sentir el impulso cerebral que le desvelará los problemas que subyacen en su organismo y los pasos a seguir para corregir sus dolencias.

Todo ser humano como conjunto transmite su esencia por impulsos a través de las estructuras internas hasta la médula espinal, que las canaliza hasta la cabeza y es lo que nos transmite la información que necesitamos para conocer el estado de cuerpo.

La Osteopatía craneal está influida por dos fenómenos fisiológicos : el movimiento  presente en las suturas craneales y el impulso rítmico en el interior del cráneo, que es diferente de  cualquier  otra pulsación conocida. Estos fenómenos , descubiertos y estudiados por Sutherland, han sido descritos bajo la denominación de mecanismo de respiración primaria y afecta a todo el cuerpo. Este mecanismo se manifiesta por una movilidad e el cráneo y en el sacro, conducida por la duramadre craneal y espinal. Por lo tanto, y de acuerdo con las leyes de la mecánica, cualquier movimiento de uno de sus componentes mueve las otras partes automáticamente.

Partiendo de estos conocimientos, la Osteopatía puede aplicarse al cráneo para conocer : la producción de las lesiones, sus efectos fisiológicos, su diagnóstico y su corrección.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by