Drenaje Linfático Manual

Retención de líquidos, hinchazón en piernas o diferentes zonas del cuerpo, edemas tras cirugías etc. Todas estas patologías tienen algo en común: una alteración del sistema linfático. Pero ¿en qué consiste, y qué podemos hacer para mejorarlo?

El Sistema Linfáticoes la red de órganos y tejidos (vasos, conductos y ganglios) encargados de eliminar los residuos y toxinas, de recuperar moléculas así como de producir y transportar la linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

Junto con el sistema venoso, se encarga de la eliminar los residuos y toxinas que producen los tejidos para evitar su acumulación, evitando así la aparición de futuras enfermedades.

El Drenaje Linfático Manual (DLM), es una técnica de Fisioterapia en la cual, mediante un masaje suave y lento (movimientos de bombeo, ligeras presiones-descompresiones y deslizamientos), se estimula las cadenas ganglionares favoreciendo así la circulación de la linfa hasta en un 40%. Es un tratamiento manual en el cual el fisioterapeuta realiza con sus manos y sin ningún tipo de crema los movimientos que el sistema no es capaz de hacer por sí solo, ayudando así a que el líquido extravasado pueda regresar a la circulación y sea eliminado eficazmente.

Leer más

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by