DIETA Y NUTRICIÓN

La nutrición, es una herramienta más que propone consejos nutricionales que complementen y potencien el efecto de la terapia manual. El conocimiento de una correcta alimentación juega un papel vital en la salud, así como en las lesiones y disfunciones de las personas de tal manera que algunos alimentos pueden agravarlas, otros mejorarlas, incluso provocarlas.

Podemos disminuir la inflamación y todo lo relacionado con el dolor por medio de la alimentación (Acidificación, Radicales libres, Azucares refinados, Tóxicos alimenticios, Obesidad, poliaminas, xenobióticos, sensibilización central…), haciendo evidente la importancia de una correcta nutrición para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Es de vital importancia en casos como adelgazamiento, deportistas, diabéticos, obesidad, HTA, estreñimiento, etc…

Ofrecemos tratamientos desde un abordaje nutricional enfocados en el ámbito de la fisioterapia reumatológica, (dolor de espalda. Fibromialgia. Poliartritis. Artrosis. Osteoporosis. Gota. Insomnio, Cansancio, Estreñimiento, estrés, …), fisioterapia traumatológica y fisioterapia deportiva (Importancia de la dieta según objetivo, Fracturas, Hernia discal, Protusión discal, Post-cirugía, lesiones musculares, Esguinces, tendinopatías, condropatías. nutrición deportiva),  fisioterapia neurológica. (Esclerosis múltiple. Parkinson. Alzheimer,…), fisioterapia respiratoria, (Asma. Bronquitis. EPOC, …)

Procedemos a una evaluación de las carencias, subcarencias y desequilibrios nutricionales, a través de los  signos y síntomas relacionados con los desequilibrios nutricionales, mediante una historia clínica relacionada con la alimentación, su perfil nutricional y las necesidades especiales, si es necesario suplementar, tratamientos de fitoterapia, etc…

Desarrollamos una propuesta de plan de hábitos alimenticios para cada paciente. Su alimentación durante el tratamiento fisioterápico, las características de la dieta y/o hábitos, número de ingestas, dieta de referencia, fase de desintoxicación, fase de tratamiento, fase de mantenimiento, abordaje en fase aguda, etc… todo desde una personalización del plan alimenticio (Ajustes por grupo sanguíneo, adherencia del paciente…)

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by